Cabecera aleatoria

martes, 13 de marzo de 2012

[Opinión] New Universe DC Parte 5

Teen Titans

Números Leidos: 1 al 5
Cuando empezaron a conocerse las series que estarían incluidas en los Nuevos 52 eché en falta una serie protagonizada por Tim Drake, y esque el ex Robin es uno de mis personajes favoritos, de hecho estaría en segunda posición tras Batman. Si, soy un defensor del personaje de Robin, desde hace mucho tiempo, pienso que los diferentes Robin han sido personajes que han ido evolucionando muchísimo, y entre todos ellos destaca Tim. Tim protagonizó la serie de Robin durante casi 20 años, y es una de las mejores series que tenía la DC en mi opinión, y es que este personaje ha ido creciendo y ha ido evolucionando, y realmente te interesa la vida de Drake, no solo como Robin. Pasa algo similar como con Peter de Ultimate Spider-Man. También pienso que si alguien se atreviese a jubilar a Bruce, Tim debería ser el sustituto de Batman, pero eso es algo que comentaré mas adelante en un post de opinión que tengo pensado hacer sobre la Bat-Family.
La serie de Red Robin era una de las mas interesantes del universo de Batman, antes del los nuevos 52 y me extraña de sobremanera que este personaje haya quedado relegado a solo una serie, y una serie coral, que poco tiene que ver con la Bat Family.

También debo decir que los Teen Titans, siempre ha sido uno de los equipos que mas me ha gustado, tal vez porque estaba en una edad similar a estos héroes y por eso me interesaban mas sus historias, historias que tenían un ámbito mas personal, menos superheroico que la JLA, eran más un equipo, que solo un grupo.
Bueno tras esta larga introducción debo decir que la serie esta de los Teen Titans, no está mal. Una organización conocida como NOWHERE está raptando a los meta humanos adolescentes con algún fin desconocido, y Tim Drake alias Red Robin, está intentando desbaratar sus planes, reclutando de camino a una serie de héroes adolescentes.
Lo bueno de la serie, los personajes que estamos viendo son bastante desconocidos, ha dejado de ser un grupo de Sidekicks de la JL. Solo Red Robin, Kid Flash y Wonder Girl son similares a sus contrapartes adultos (Batman, Flash y Wonder Woman). Encontramos personajes nuevos como Soltice, Bunker y Skitter que pueden llegar a ser interesantes.
Lo malo de la serie, es tal vez demasiado precipitada y encontramos varios momentos Deux Ex Machina, que no me gustan demasiado. Como pueden ser los encuentros fortuitos de los héroes.
En conclusión, espero que esta serie no retrase la evolución que ha tenido Tim Drake como personaje, la premisa de la historia es bastante interesante, pero tal vez las formas no son las mejores. Veamos como sigue evolucionando.
Puntuación: 6/10

Green Lantern Corps

Números Leidos: 1 al 4
Este es otro falso número 1, al igual que el Green Lantern, y al igual que me pasaba anteriormente, Esta serie me da pereza, me cansa la vista ver tanto verde. Solo me he leído hasta el capítulo 4, porque me importaba lo mismo seguir leyendo o dejarlo de lado, así que imagínate el interés que me suscitaba.
La historia en si no está mal, tiene puntos interesantes, pero es una historia muy vista, nada novedoso, Green Lanterns  en problemas y otros Green Lanterns les ayudan, además no hay ningún personaje por el que merezca la pena seguir la historia, creo que están explotando demasiado el Universo Green Lantern, y si tuviese que quitar una serie de Green Lantern, quitaría esta, al igual que si tuviese que quitar una de Batman, sería The Dark Knight.

Puntuación: 4/10
Parte 4
Parte 3
Parte 2
Parte 1

3 comentarios:

  1. cuanto daño hicieron a robin la serie de los 60 y las "peliculas" de schumacher. los "robins" son un excelente contrapunto para batman, y muy necesarios, pues sin una presencia alegre en su vida, bruce se habria vuelto loco del todo. y ademas, son muy buenos personajes! siendo mi favorito tim. menos mal que tu sabes ver su grandeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, estoy pensando en un futurible post sobre Robin, para intentar quitar prejuicios sobre este personaje. Y sin duda alguna Tim Drake es uno de los personajes mas redondos que ha creado DC

      Eliminar
  2. Yo tambien estoy de acuerdo contigo en el nuDC la verdad es que las series de Batman,la del muñquero y la del tribunal de los buhos me encantan,y es muy buen blog aunque no comente mucho tienes mi apoyo

    ResponderEliminar